5 Consejos para mejorar tu venta

5 Consejos para mejorar tu venta

En esta ocasión tocaremos el apasionante tema de 5 CONSEJOS PARA MEJORAR TU VENTA. 

Si de mi experiencia diaria como asesor en ventas y la experiencia que he recabado me pidieran extraer para ti los 5 consejos más valiosos para vender más de tal forma que, como vendedor, te pudiera focalizar en ellos y optimizarlos para que aumenten tus ventas, quédate por qué aquí mismo les hago mención.

1. Siempre tómese el tiempo para

Dedique un tiempo determinado cada día o semana para buscar nuevos clientes. Digo esto porque la mayoría de los vendedores dedican mucho tiempo a tareas que no están relacionadas con la captación de nuevos clientes. ¿Es difícil y tedioso? ciertamente. Pero si no hacemos leads, mañana no tendremos ventas, los verdaderos profesionales de ventas tenemos que seguir vendiendo constantemente, como dice el refrán, «no se puede conseguir nada sin eso», si no proveemos nuestras ventas a través del embudo superior, entonces nada saldrá de abajo.

exp
real

2. No tener relación con clientes que no sea con el propósito de cerrar

Una llamada telefónica, una visita, etc. Su único objetivo es poner fin a las negociaciones. El cliente no es nuestro amigo, somos un vendedor profesional, y él es el cliente, y su único trabajo para nosotros es enviarnos pedidos.

¿Significa esto que no debemos ser amables con nuestros clientes? No. Hay que ser amable con todo el mundo, pero los clientes no pierden el tiempo hablando de fútbol o simplemente saludando, sino en conseguir una venta.

3. No lo que cree el vendedor, sino lo que cree el

Es el comprador y debe estar convencido de que los productos que ofrecemos son beneficiosos para él y/o su empresa. Ni el gran nombre de nuestra empresa, ni nuestro gran coche, ni la elegante cena a la que te invitamos, ni la gran demostración o las transparencias que te mostramos, etc. No, solo comprará si está convencido por experiencia propia de que es bueno para el cliente. ¿Tienes preguntas sobre todo esto cuando estás con clientes? Pues realiza las preguntas adecuadas para obtener la información adecuada y eficaz para poder aportar los conceptos que el cliente busca.

df

4. Supervisa continuamente tus operaciones de

Muchas operaciones de venta, a pesar de haber ejecutado íntegra y eficazmente los puntos anteriores, fracasan por falta de seguimiento con el vendedor. Para ello, la empresa sabe que lo mejor es contratar a vendedores de diésel que sean disciplinados en el trabajo, tanto en términos de desarrollo de campañas que sean personalmente relevantes para los clientes como en el control de los clientes mediante CRM.

5. Utilice CRM para controlar y monitorear sus

Olvídate de recuerdos, post-it, datos en Word o email, agendas escritas, etc. En este siglo, buenas herramientas informáticas independientes y online se han puesto a disposición de los vendedores, incluidos los CRM gratuitos para pymes. No usarlos es imperdonable, ya que funcionan bien y nos permiten tener todos los datos actualizados, lo que contribuye en gran medida a cerrar operaciones y mejorar la productividad.

¿Son suficientes estos 5 consejos? Tal vez no. Vender es difícil y requiere una combinación de habilidades y experiencia para lograr un alto nivel profesional, pero los fundamentos de la venta deben optimizarse, sí o sí. Espero que este tema abordado sea de tu ayuda y agrado.

No olvides seguirme en todas mis redes sociales

Facebook: Alefer
Instagram: @con.alefer

O visitarme en mi página web para que te des una vuelta por mi blog personal.

Alefer.mx
Te mando un fuerte abrazo
Alefer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on pinterest
ALE FER-ASESORIA
Hola, mi nombre es Alejandra Fernández Dondé
Soy Alejandra Fernández Dondé y mucha gente hoy me dice Ale Fer, seré tu guía y acompañante en este fascinante camino hacia reencontrarte, reconocerte y lograr todo lo que has soñado. Confía, verás que sí es posible.
Próximos talleres y masterclass

ENERO 12 | 19 | 26 y FEBRERO 2

FEBRERO 1 (miércoles)

ENERO 13 | 20 | 27 y FEBRERO 3

ENERO 21 (jueves)

Artículos Relacionados

× ¿Cómo puedo apoyarte?