El día de hoy hablaremos acerca de la cuántica
¡Quédate y conoce un poco más¡
La física cuántica es una rama, que se ocupa del estudio de la ciencia desde las ramas atómicas hasta las subatómicas. Es decir, estudia el mundo microscópico: desde los átomos hasta los protones y los neutrones.
Lo más fascinante pero también incomprensible de la física cuántica es que las leyes de la física clásica se oponen a las leyes de la física cuántica. Para entender el paradigma entre la física clásica y la física cuántica, entendámoslo con un ejemplo:


Cuando una persona está sosteniendo una pelota, puede lanzarla contra la pared y, después de verla rebotar, incluso puede señalar dónde cae. Nada está más allá de nuestra «realidad» hasta ahora.
En cambio, en física cuántica, es como lanzar una pelota en un cubo de agua y tratar de atrapar las ondas resultantes: pasarán por los lados de tu mano, la parte superior y entre tus dedos, pero no podrás contenerlas.


Esta ciencia aparentemente imperfecta ha permitido el desarrollo de tecnologías que pueden funcionar con mucha precisión, como el desarrollo de fibra óptica, inteligencia artificial, GPS, tecnología láser y más.
Para saber más sobre este tipo de temas tan interesantes y que estoy segura de que te encantarán, no olvides seguirme en todas mis redes sociales, me fascinará leerte.
Facebook: Alefer
Instagram: @con.alefer
O visitarme en mi página web para que te des una vuelta por mi Blog personal.
Te mando un fuerte abrazo
Alefer