El liderazgo

El liderazgo

Hola a todos, que gusto saludarlos. Esta semana hablaremos de un tema muy importante en los engranes de una empresa, el liderazgo.



¿Por qué es necesario contar con un líder?

 
Es común que entre las empresas busquen al mejor talento disponible en el mercado para que forme parte de sus filas; sin embargo, las capacidades intelectuales de quienes integran un equipo de trabajo sólo se pueden potenciar y explotar de manera correcta si a la cabeza del equipo hay un encargado que tenga el liderazgo empresarial.

 


 

Pero, ¿realmente qué significa esto? ¿qué es ser un líder?

 
Una persona que practica el liderazgo empresarial es aquella persona que reconoce sus habilidades e impulsa a sus compañeros para llegar a metas y objetivos específicos. Este personaje es quien, a través de un trabajo coordinado, consigue el liderazgo, que es definido como el conjunto de cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos.

Normalmente se confunde el término líder con aquella persona que cuenta con un puesto importante dentro de la empresa y cree saber el rumbo que deben llevar los demás, pero, un capitán no es aquel que dirige el barco si no el que lo lleva a salvo a tierra durante la tormenta. Por lo anterior, identificar a quienes tienen habilidades de liderazgo es imprescindible para lograr influir en otras personas y apoyarlas para que, con entusiasmo, logren sus objetivos personales y los colectivos.

 

Por ello, hay que saber identificar los roles que cumplen los empleados dentro de la empresa y diferenciar a un verdadero líder; no es aquel que se dedica a dar órdenes, exigir obediencia y vigila el comportamiento de sus empleados.

Tampoco es aquel que demanda el cumplimiento único de sus órdenes para su propio beneficio y exige resultados sin pensar en el entorno, así como tomar decisiones sin razón 

Un verdadero líder establece una meta en común, inspira al trabajo en equipo, los reta a trabajar por objetivos y siempre avanzar juntos hacia las metas. Su principal misión es que los demás busquen alcanzarlo y si es posible superarlo; un líder no tiene miedo a su competencia, al contrario, lo ve como una motivación y trata de mejorar constantemente, para que todo el engranaje funcione.

 

Es por ello, que las empresas requieren cada vez más de personas que tengan ese liderazgo y se pongan la camiseta del equipo de trabajo para tener una misma visión, que los lleve a las metas determinadas. Un líder tiene la iniciativa, sabe gestionar, convoca a sus compañeros, los conoce, los motiva e impulsar para que en conjunto consigan un objetivo que los beneficie a ellos y a la empresa en la que se desempeñan.

#Alefer

Sígueme en todas mis redes sociales

¡¡¡Y déjame tu opinión en los comentarios!!!

 

¿Quieres conocerme más? Aquí te dejo mi

página web

 www.alefer.mx

 

⚠️Si conoces a alguien que le pueda ser útil el contenido compártelo o etiquétalo aquí⚠️

 

#ventas #ventasconscientes #ventasymarketing #vendedores #compras #comprasconscientes #marketing #negocios #marketingdigital #marketingconsciente #negociodigital #negocioconsciente #emprendedores #emprendedoresconscientes 

ALE FER-ASESORIA
Hola, mi nombre es Alejandra Fernández Dondé
Soy Alejandra Fernández Dondé y mucha gente hoy me dice Ale Fer, seré tu guía y acompañante en este fascinante camino hacia reencontrarte, reconocerte y lograr todo lo que has soñado. Confía, verás que sí es posible.
Próximos talleres y masterclass

ENERO 12 | 19 | 26 y FEBRERO 2

FEBRERO 1 (miércoles)

ENERO 13 | 20 | 27 y FEBRERO 3

ENERO 21 (jueves)

Artículos Relacionados

× ¿Cómo puedo apoyarte?