¿Sabes que es la Fuerza de Ventas?
Si nos ponemos a pensar, la fuerza de ventas hace referencia a todos los recursos humanos y materiales que las empresas usan para vender. Al tratarse de ventas, suele ser común que los empresarios motiven a sus equipos a trabajar por metas, es por eso que la fuerza de ventas se encuentra enfocada en alcanzarlos.
¿Cuál es el papel de la fuerza de ventas en las empresas?
La fuerza de ventas juega un papel primordial en cualquier organización debido a que sin ventas las compañías no sobreviven.
La fuerza de ventas trabaja bajo el supuesto de que los vendedores son el primer contacto humano de las personas con la empresa, por lo que son piezas clave para la orientación a la hora de comprar, prestándole especial atención a la localización de los perfiles adecuados.
¿Qué tipo de fuerzas de ventas existen?
Según la esencia de los recursos:
Recursos humanos: Comprende al personal de los diversos equipos de ventas.
Recursos Materiales: Comprende las herramientas utilizadas para la comercializacion de los productos como el CMR o la atracción de leads o clientes.
Según la acción del servicio:
Interna: Aquí el equipo de ventas es parte de la compañía.
Externa: La empresa opta por contratar otras empresas externas para la venta o atracción de clientes.
¿Existe un tamaño ideal para la fuerza de ventas?
El tamaño de la fuerza de ventas está directamente vinculado al tamaño de la empresa. Las grandes compañías requieren de una logística especial y de modelos de ventas a gran escala, por lo que cuentan con departamentos especializados para el apoyo de los vendedores.
Las empresas pequeñas y medianas por su parte no necesitan de dichos departamentos, pero sí de las estrategias adecuadas y un equipo bien seleccionado para lograr sus metas e ingresos deseados.
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