La generación de clientes potenciales es el proceso de crear una estrategia de interés a partir de tu base de clientes para que adquieran tu producto o servicio.
El objetivo de generación de clientes potenciales permite a los negocios crear distintas campañas y encontrar posibles clientes para sus productos o servicios, usando estas campañas para recabar información de nuevos clientes potenciales y así apoyarlos en el proceso de compra.

La generación de clientes potenciales es de mayor importancia en las estrategias de ventas de las empresas ya que una estrategia eficaz garantiza que una empresa pueda seguir generando beneficios e ingresos a partir de nuevos clientes a demás que proporciona a las empresas una base de relaciones valiosas con un público objetivo.
Estas son las estrategias más comunes de generación de clientes potenciales:
- Crear contenido restringido: Este es excelente para la recopilación de información de clientes potenciales, pero no atraerá a todos los consumidores.

- Marketing en redes sociales: Las redes sociales permiten dirigirse a un público objetivo para poder captarlo de forma que creen conversaciones.
- Marketing de atracción: La creación de contenido como videos, carteles y blogs permite que los clientes estén más informados y los dirigen hacia la página de tu empresa.