La diferencia entre ventajas y beneficios (como argumento de venta)

La diferencia entre ventajas y beneficios (como argumento de venta)

Ventajas y beneficios. Imagine que finalmente está sentado frente a un cliente hablando sobre su producto o servicio, ya sea un cliente potencial que está visitando por primera vez o un cliente actual con el que se está reuniendo para hablar sobre un servicio, contratar o mostrarle nuevos productos en el catálogo.

Imagínate que estuvieras presentando en una reunión una cotización final para un proyecto complejo en el que ha estado trabajando durante semanas o meses.

Después de presentaciones, presentaciones y conversaciones, es hora de hablar sobre su producto o propuesta.

Entonces todos cometemos el mismo error: describe nuestro producto y todos los beneficios que ofrece, trata de explicar por qué deberíamos ser tu elección, no una alternativa. Doy un ejemplo:

  • Nuestros productos son los más eficientes del mercado
  • Nuestro servicio cuenta con las herramientas “X” más utilizadas
  • Nuestro equipo es 2 veces más rápido que la competencia
  • Incluimos todos estos beneficios en nuestra propuesta
  • Las características principales son las siguientes…
eq

Entramos en el maravilloso mundo de hablar de nosotros mismos. Fíjate que, en el ejemplo anterior, no importa a quién tengamos enfrente, no es que no hayamos adaptado el discurso, es que ni siquiera explicamos cómo nuestro producto ayudará a nuestros clientes. Tenemos que hablar de los beneficios que obtendrá de nuestros servicios.

¿Por qué debemos argumentar con ?

Los beneficios de tu producto o servicio son siempre para el usuario, nuestros clientes, y son diferentes para cada uno. Así que hablar de beneficios es hablar de clientes, de cómo encaja nuestro producto en su realidad o negocio, y cómo les va a ayudar en su situación particular.

Hable sobre los aspectos positivos de los beneficios:

 

No hablas de competencia (al menos no tienes que hacerlo)

La “desventaja” de tu producto o servicio frente a la competencia puede seguir beneficiando a tus clientes. ¿De qué sirve un deportivo en tu día a día, cuya ventaja es la potencia del motor que le permite viajar a 250 km/h? Tal vez el beneficio de un coche con menos potencia es ahorrar consumo

Te ayuda a no hablar de ti mismo (tu empresa, tu producto…) y puedes centrarte en hablar de tus clientes y sus necesidades.

¿Por qué no argumentar con ?

Las ventajas de tu producto o servicio solo ayudan a describirlo, y a describirlo de manera comparativa con respecto a otro producto.

Cuando una persona está vendiendo y defendiendo su producto, no nos damos cuenta de lo fácil que es finalmente hablar de nosotros, de nuestras fortalezas y de lo buenos que somos en comparación con nuestros competidores.

Si bien pensamos que describir nuestras fortalezas nos ayuda a vender, lo que hace es mantenernos alejados de quienes nos escuchan, y a nadie le importan los detalles que componen nuestro servicio.

Cuando hablas de las ventajas de tu producto y te quedas ahí (no digo que no vayas a detallar algunas de ellas en un momento determinado), lo único que haces es acercar a tus competidores o esas alternativas a la mente de tus clientes. Esto permitirá que sus clientes se concentren más en compararlo, en lugar de imaginarse a sí mismos usando sus servicios.

No olvides seguirme en todas mis redes sociales

Facebook: Alefer

Instagram: @con.alefer

O visitarme en mi página web para que te des una vuelta por mi blog personal.

Alefer.mx

Te mando un fuerte abrazo

Alefer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on pinterest
ALE FER-ASESORIA
Hola, mi nombre es Alejandra Fernández Dondé
Soy Alejandra Fernández Dondé y mucha gente hoy me dice Ale Fer, seré tu guía y acompañante en este fascinante camino hacia reencontrarte, reconocerte y lograr todo lo que has soñado. Confía, verás que sí es posible.
Próximos talleres y masterclass

ENERO 12 | 19 | 26 y FEBRERO 2

FEBRERO 1 (miércoles)

ENERO 13 | 20 | 27 y FEBRERO 3

ENERO 21 (jueves)

Artículos Relacionados

× ¿Cómo puedo apoyarte?