La Mente, ¿Qué es?

La Mente, ¿Qué es?

¿Qué es y cómo funciona?

La mente es la dimensión creativa responsable de las capacidades cognitivas como el pensamiento, la percepción, la consciencia, la memoria, la inteligencia, etc.

Consta de una parte consciente que puedes percibir perfectamente y una parte inconsciente que no puedes percibir.

Mente consciente, ¿qué es una

La mente consciente es algo que podemos percibir, muchas veces ignorando la existencia de otra mente.

Es la mente lógica y racional que usamos para explicar y analizar, comunicar, deducir y argumentar, etc. Y tiene el poder de juzgar.

A menudo se compara la mente con un iceberg, donde la parte consciente corresponde a la punta del iceberg, la parte que se ve.

Del 5% al 10% de nuestras acciones corresponden a pensamientos conscientes, mientras que el 90-95% corresponden a pensamientos inconscientes ocultos e invisibles.

En otras palabras, casi todas tus acciones y decisiones se originan en la parte inconsciente de la mente. Increíble, ¿verdad?

¿Comprendes ahora la importancia de la mente en tu vida?

Si crees que puedes controlar tus acciones, sentimientos y palabras, es hora de que sepas la verdad.

La parte sumergida es la principal responsable de casi todo lo que haces.

Pero ¿cómo es esto posible?

Básicamente, la mente delega tareas y pensamientos, patrones, comportamientos y creencias repetitivos a las partes subconsciente e inconsciente.

Cuanto más lo dominas, más subconsciente e inconsciente se vuelve. Conducir es un buen ejemplo.

Subconsciente- Inconsciente,

La mente inconsciente trabaja automáticamente y es responsable de dirigir y mantener las funciones químicas y fisiológicas del cuerpo. El subconsciente es el que distribuye la info del inconsciente.

El inconsciente Es una mente reactiva y primaria que almacena información ancestral y genética, guarda recuerdos reprimidos y lo que elegimos no olvidar, no tiene filtro y guarda todo.

Es la mente la que se encarga de tu respiración y de levantarte por las mañanas sin tener que pensar en cada paso que das y hacer las cosas automáticamente.

Su función es protegerte y ahorrar tu energía.

¿Te imaginas pensar en cómo tienes que respirar a cada momento? ¡Imagina comer y respirar! Piensa en todo el tiempo que estoy respirando ahora, y ahora estoy masticando. estaría loco!

¿Cómo te imaginas que sin esta mente tendríamos que estar constantemente atentos a nuestras necesidades vitales?

La mente subconsciente es muy poderosa porque puede sentir millones de impulsos nerviosos por segundo. Siempre está actuando y detectando señales y condiciones internas y externas.

¿Cómo utilizar esta información

Sí, hoy sabes. que sólo entre un 5 y un 10%. del tiempo estás consciente de tus pensamientos y, por consiguiente, de tus emociones, es momento de que amplíes cada vez más este porcentaje y te hagas consciente, en todo momento, de lo que pasa contigo, tus pensamientos, lo que sientes, las reacciones, lo que haces y dejas de hacer, etc; todo en tu vida.

 

 

Ya platicaremos de los pensamientos y cuantos de ellos negativos aparecen en nuestro día a día.

En mis redes sociales hay unos Tips poderosos para que aprendas a hackear tu mente. Aplícalo y me cuentas que tal te va.

Sígueme en mis redes sociales

Instagram @con.alefer

Facebook @alefer.reconexion

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on pinterest
ALE FER-ASESORIA
Hola, mi nombre es Alejandra Fernández Dondé
Soy Alejandra Fernández Dondé y mucha gente hoy me dice Ale Fer, seré tu guía y acompañante en este fascinante camino hacia reencontrarte, reconocerte y lograr todo lo que has soñado. Confía, verás que sí es posible.
Próximos talleres y masterclass

ENERO 12 | 19 | 26 y FEBRERO 2

FEBRERO 1 (miércoles)

ENERO 13 | 20 | 27 y FEBRERO 3

ENERO 21 (jueves)

Artículos Relacionados

× ¿Cómo puedo apoyarte?