¿Sabemos cómo poder hacerlo? Aquí te enseño cómo…
Haz que tus clientes se sientas importantes: Llama a tus clientes por su nombre. Pregúntales acerca de sus familias, lo que les apasiona, lo que les hace sentir bien. Reconoce sus logros. Entiende lo que está pasando en tu comunidad!
Sonríe cálidamente y con frecuencia: Una sonrisa no solo demuestra que te importa, si no que muestra a tus clientes que eres cálido, amable y que te preocupas por ellos.
Escucha atentamente cuando tus clientes hablen: Trata de dar a tus clientes toda tu atención. Cuando los clientes estén enfrente a ti, haz contacto visual. Si estás al teléfono, los clientes pueden escuchar el sonido de las teclas. Asegúrate de que ese click que escuchen sea relacionado a tu conversación con ellos.
Conoce tus productos y servicios: Los clientes quieren relacionarse con vendedores bien informados. Aprende todo lo que puedas sobre tus productos para que puedas estar mejor equipado para responder a las preguntas de los clientes. Si no estás seguro de algo, no dudes en pedir ayuda.
Comprende el costo de perder un cliente: Si te encuentras en un entorno competitivo, conocer el valor de un cliente perdido es fundamental. Cuando pierdes un solo cliente, no pierdes una transacción, pierdes una oportunidad de por vida de rentabilidad con ese cliente.
Si te gusta este tipo de contenido o conoces a alguien a quién le pueda interesar, puedes compartirlo.
No olvides seguirme en mis redes sociales
Instagram: @alefer
Facebook: Alefer
Linkedln: Alejandra Fernández Dondé