En esta ocasión tocaremos el apasionante tema de LOS ROLES DE LA COMPRA.
Identificar a las diferentes personas involucradas en el proceso de toma de decisiones puede conducir a una mejor comprensión del comportamiento de compra.
Para comprender completamente el proceso de decisión de compra, debemos comprender los roles de las diferentes personas que pueden intervenir, los tipos de decisiones de compra que se pueden tomar y las etapas involucradas en estos procesos.
Los consumidores juegan diferentes roles o funciones en el proceso de decisión de compra. A veces, todos estos roles los realiza la misma persona, pero otras veces se asignan a varias personas. En todo caso, se pueden distinguir los siguientes roles:
Iniciador
Planteando necesidades problemáticas o insatisfechas.


Informante
Que se encarga de recopilar y proporcionar la información necesaria para tomar una decisión de compra.
Influencers
Aportando opiniones y sugerencias que pueden influir directamente en la toma de decisiones.


El comprador
Es la persona que realmente compra el producto.
El usuario
La persona que debe utilizar o consumir el producto adquirido.

Un tomador de decisiones que reflexiona sobre algunos o todos los elementos de una decisión de compra: si comprar, cuánto comprar, dónde y cuándo comprar, etc.
Las empresas pueden tener en cuenta este hecho y tomar acciones específicas para las personas en diferentes roles.
Espero que este tema abordado sea de tu ayuda y agrado. Un abrazo.
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