Podría definirse como la falta de capacidad para regular conscientemente, de forma voluntaria y adaptativa, los impulsos con el fin de lograr un mayor equilibrio personal y relacional. Las personas que carecen de autocontrol tienen grandes altibajos emocionales y pueden pasar rápidamente de la alegría al enfado, y carecen de la capacidad de controlar y gestionar activamente estas emociones provocadas por estímulos internos y externos.
Las personas sin autocontrol se rigen por las emociones que les suceden todo el tiempo y regulan su comportamiento. Además, cuando están inmersos en determinadas emociones, son incapaces de pensar y reaccionar con claridad de acuerdo con esas emociones, aunque no estén adaptadas al entorno.

¿CÓMO CONTROLAR MIS EMOCIONES?
Una persona con problemas de autocontrol emocional sabe que su comportamiento emocional es inapropiado, pero no puede controlarlo. Cuando los trastornos del estado de ánimo aumentan, es beneficioso que una persona tenga herramientas mentales y adquiera habilidades para reducir los trastornos del estado de ánimo y controlar las emociones

La capacidad de autocontrol es fundamental para fomentar y mantener las buenas relaciones y es una de las habilidades más valoradas en los entornos sociales y las empresas. A veces debe considerar buscar ayuda médica. Dota a las personas con problemas de autocontrol emocional de los conocimientos, habilidades y herramientas básicas para afrontar con serenidad conflictos o situaciones complejas
Aporta conocimientos básicos para mejorar el bienestar, la calidad de vida personal y el bienestar emocional, así como la salud de quienes te rodean. Mejorar la capacidad de manejar el estrés.

Si somos capaces de llegar a entender y dominar las técnicas de autocontrol emocional, nuestra calidad de vida, nuestra salud física, nuestro bienestar se va a incrementar y será notable.
Instagram @Con.AleFer
Facebook @alefer.reconexion
Que tengas un excelente inicio de semana Ale Fer