Ventas: Directas, a distancia, multinivel

Ventas: Directas, a distancia, multinivel

Hola

El día de hoy continuamos con mucho entusiasmo con el tema de las ventas, hablaremos de algo super interesante. Quédate, te encantará.

¿Cuáles son los tipos de ventas?

La adquisición de un producto o servicio puede realizarse a través de varios canales. A mediados del 2021, el mecanismo de venta se desarrolló rápidamente, ya que los clientes podían optar por ir a una tienda física o comprar en línea, con total seguridad y sin desplazamientos.

Según el aspecto de la transacción, se distinguen varios tipos de ventas:

Ventas

Este tipo de venta requiere más tiempo, planificación y preparación. La venta se realiza sin intermediarios y se caracteriza por:

Es una venta espontánea, y mucho depende de la habilidad del vendedor;

Los vendedores son directos al público, por lo que lo mejor es armar un equipo de colaboradores bien capacitado y con habilidades conductuales;

El éxito de la compra final depende de la agilidad del vendedor para animar a los clientes a comprar;

vent

Necesita saber ser un buen vendedor, agentes capacitados y experimentados ya que su objetivo es identificar las mejores prácticas en cada situación;

Este tipo de venta surte efecto cuando un cliente busca el acceso inmediato al producto;

Esta es una venta rápida y directa, y el número de compras finales depende casi por completo de las habilidades de venta.

dist

Venta

Una venta tiene lugar sin una conexión directa entre el comprador y el vendedor y se produce de diferentes maneras:

Automático: A través de la máquina expendedora, el cliente selecciona el producto y paga. Por ejemplo: máquina de refrescos, café, dulces, boletos de cine, boletos de transporte, etc.

Por Catálogo: Catálogos distribuidos por correo electrónico o postal, los clientes seleccionan productos. Junto con el catálogo se envía un formulario para realizar la compra. Por ejemplo: catálogos de productos de belleza, moda hogar, etc.

Suscripción: Un cliente paga regularmente y recibe un producto o servicio en un tiempo predeterminado. Por ejemplo: clubes de lectura, revistas y periódicos escritos.

Las ventas remotas están en aumento, especialmente impulsadas por la pandemia de COVID-19. La preferencia por las compras a distancia ha impulsado la aparición de aplicaciones móviles para cualquier tipo de transacción.

 

De hecho, según la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO), el uso de aplicaciones de compras en México se ha incrementado en un 90% durante la pandemia. Se espera que el crecimiento sea exponencial en los próximos años, ya que dos de cada 10 empresas experimentan un aumento del 300 % en su combinación de ventas en línea o comercio electrónico.

Venta

Vender a posibles distribuidores, lo que da como resultado un proceso de venta continuo entre personas. Dada la relación costo-beneficio, este tipo de venta es ideal para pequeñas empresas que compran grandes cantidades de bienes.

multi

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on pinterest
ALE FER-ASESORIA
Hola, mi nombre es Alejandra Fernández Dondé
Soy Alejandra Fernández Dondé y mucha gente hoy me dice Ale Fer, seré tu guía y acompañante en este fascinante camino hacia reencontrarte, reconocerte y lograr todo lo que has soñado. Confía, verás que sí es posible.
Próximos talleres y masterclass

ENERO 12 | 19 | 26 y FEBRERO 2

FEBRERO 1 (miércoles)

ENERO 13 | 20 | 27 y FEBRERO 3

ENERO 21 (jueves)

Artículos Relacionados

× ¿Cómo puedo apoyarte?